domingo, 22 de junio de 2008

PENSAMIENTOS

EL TALENTO ES BASTANTE CORRIENTE. NO ESCASEA EL TALENTO SINO LA CONSTANCIA (DORIS LESSING)

LOS POEMAS DEBEN ESCRIBIRSE RARA VEZ Y DE MALA GANA, BAJO PENAS INTOLERABLES Y SOLO CON LA ESPERANZA DE QUE LOS BUENOS ESPÍRITUS, NO LOS MALOS, NOS ELIJAN COMO INSTRUMENTOS (CZESLAW MILOSZ)

Kafka dice en sus Diarios:"Así me va el domingo apacible, así me va el domingo lluvioso. Estoy sentado en el dormitorio y dispongo de silencio, pero en lugar de decidirme a escribir, actividad en la que anteayer, por ejemplo, hubiese querido volcarme con todo lo que soy, me he quedado ahora largo rato mirando fijamente mis dedos"

Stendhal dice en su autobiografía:"Si hacia 1795 hubiese comentado a alguien mi proyecto de escribir, cualquier hombre sensato me habría dicho que escribiera dos horas todos los días, con o sin inspiración. Estas palabras me hubiesen permitido aprovechar los diez años de mi vida que malgasté totalmente aguardando la inspiración"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaron tus frases,te dejo unos versos y una enseñanza...
"el amor se fue/mientras duró, de TODO hizo placer/cuando se fue,nada dejó que no doliera" Macedonio Fernadez.
"Al que tu enemigo suele ser, nunca quieras en él mucho creer" Don Juan Manuel 1282-1349?

Anónimo dijo...

"Todo lo que sucede una vez puede no suceder nunca más.Pero todo lo que sucede dos veces sucederá, ciertamente, una tercera"Prov árabe

Anónimo dijo...

"Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones, justamente estas que regresan el brillo a los ojos y restauran los corazones destrozados"

Anónimo dijo...

"Juzga tu éxito en función de aquello que has renunciado para conseguirlo"