jueves, 4 de diciembre de 2008

CHARLES BUKOWSKI

A LA PUTA QUE SE LLEVÓ MIS POEMAS

" Algunos dicen que debemos eliminar del poema los remordimientos personales, permanecer abstractos, hay cierta razón en esto, pero ¡POR DIOS! ¡Doce poemas perdidos y no tengo copias! ¡Y también te llevaste mis cuadros, los mejores! ¡Es intolerable! ¿Tratas de joderme como a los demás? ¿Por qué no te llevaste mejor mi dinero? Usualmente lo sacan de los dormitorios y de los pantalones borrachos y enfermos en el rincón. La próxima vez llévate mi brazo izquierdo o un billete de 50, pero no mis poemas. No soy Shakespeare pero puede ser que algún día ya no escriba más, abstractos o de los otros. Siempre habrá dinero y putas y borrachos hasta que caiga la última bomba, pero como dijo Dios, cruzándose de piernas: veo que he creado muchos poetas pero no mucha poesía. "

WALLACE STEVENS

RE- DECLARACIÓN


" La noche no conoce de los encantos de la noche, es lo que es como yo soy lo que soy, y al percibir esto me percibo mejor a mi mismo, y a ti. Sólo los dos podemos intercambiarnos el uno en el otro lo que cada uno tiene para dar. Sólo nosotros dos somos uno, no tú y la noche, no la noche y yo, pero tú y yo, solos, tan solos, tan profundamente por nosotros mismos, mucho más allá de las soledades casuales, esa noche es sólo el panorama de nosotros, supremamente verdaderos cada uno a si mismo, en la pálida luz que cada uno sobre el otro dirige. "

PETER HANDKE

LAS ALAS DEL DESEO ( Fragmento)


Cuando el niño era niño, las manzanas y el pan le bastaban de alimento, y todavía es así. Cuando el niño era niño, las bayas le caían en la mano sólo como caen las bayas, y ahora todavía lo hacen. Las nueces frescas le ponían áspera la lengua, y todavía es así. Encima de cada montaña tenía el anhelo de una montaña más alta, y en cada ciudad el anhelo de una ciudad más grande, y siempre es así todavía. En la copa del árbol tiraba de las cerezas con igual deleite como hoy todavía lo sigue haciendo. Se asustaba de los extraños, y todavía se asusta; esperaba las primeras nieves, y todavía las espera. Cuando el niño era niño, lanzó un palo como una lanza contra un árbol, y aún hoy vibra todavía. "